¡Por fin una escapada a Milán! después de tantos años que lleva proponiéndome la experiencia mi querido amigo Claudio.
Sí, es cierto, quizá la capital de Lombardía no sea la ciudad donde más monumentos arquitectónicos vayamos a ver, pero es la principal ciudad de la moda por excelencia y un lugar de diversión garantizada, además de ser la capital financiera del país.
Dentro, encontramos la estatua de la Madonnina, una estatua que materializa el amor del pueblo por la figura de María, la más alta y perfecta realización humana.
La Madonnina es el símbolo de la ciudad: realizada con ramas doradas tiene 4,16 metros y representa el momento de asunción de la Virgen María a los cielos. Una curiosidad: este fue el punto más alto de la ciudad por muchos años. Por ley, ningún edificio podía superar la altura de la Madonnina, pero con la aparición de los rascacielos, la costumbre hace que en cada uno de los que superan la altura del Duomo se pone una pequeña Madonnina en el punto más alto, para que en Milán siempre la Madonnina sea lo más alto de la ciudad.
A un lado del Duomo encontramos el llamado “Cuadrilátero de oro de la moda” las mejores boutiques de lujo, tiendas y joyerías de las más importantes firmas de moda, delimitado por cuatro calles Vía della Spiga, Corso Venecia,Vía Monte Napoleone (considerada una de las mas caras del mundo) y Vía Alessandro Manzoni.
Recorrer las calles de La Galería Victor Manuel II, un espacio singular situado en el lado norte de la Piazza del Duomo en Milán, que conecta con la Piazza della Scala. Su nombre proviene de Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada.
Desde las terrazas del centro comercial y bares laterales de la plaza puedes tomar una copa o degustar una suculenta comida observando de fondo el Duomo. Una bella postal.
Visita el Restaurante Pisacco, un lugar con una decoración peculiar.
Giacomo Arengario, localizado en la Piazza Duomo, deliciosos espagueti.
Al Peck Ristorante, la mejor pasta fresca hecha a mano y buenísimos quesos en un elegante restaurante.
Terrazza Duomo 21,me gustó especialmente, donde degustar deliciosos platos contemplando la fachada de la Catedral.
En Piazza Giuseppe Missori, 3, 20123 Milano MI, Italia, encontramos muchos restaurantes y hoteles que tienen terraza en la azotea donde obtener una vista magnífica de la ciudad mientras tomas un vino. Copas y cena.
Un tranquilo paseo por el parque Sempione y el Arco della Pace
Interesante visitar la Piazza Santa Maria delle Grazie, donde está la iglesia y al lado el museo que mantiene expuesta la obra de La Última Cena. Imprescindible sacar con antelación la entrada en la web para ver la pintura. Milán: tour a pie y entradas para el Duomo y La Última Cena | GetYourGuide
La
Piazza
Gae Aulenti, está
en la zona
moderna de
Milán,
centro comercial, rascacielos,
oficinas…Es el punto de partida de algunos Freetours, no voy a
recomendar porque de los dos que reservé no me gustó
ninguno...muuuuy aburridos.
Dirección: Ripa di Porta Ticinese 79, Milano, Lombardia 20143.
The Grace Club
Dirección: Via Messina, 38, 20154 Milano MI, Italia.
Just Cavalli Milano - Restaurant & Club
Dirección: Viale Luigi Camoens, 20121 Milano MI, Italia
LoolaPaloosa
Dirección: Corso Como, 15, 20154 Milano, MI, Italia.
Nota: En los clubs y discotecas requieren indumentaria elegante, ni zapatillas de deporte ni camiseta y bermudas.
Nota:Conseguir taxi en Milán es del género épico, ¡cuasi imposible! Por lo que acudir a las discotecas, que están algo alejadas del centro, y sobre todo regresar al hotel a las 4 de la mañana se convierte en toda una hazaña, pues no hay transporte público que funcione desde las 12p.m. hasta las 6a.m. Solución: alquilar un coche o hacer amigos.
En definitiva, una bonita experiencia llena de diversión.